El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con representantes de GyC Perforaciones, una empresa radicada en Andalgalá, con el objetivo de avanzar en una nueva etapa de desarrollo de la pequeña y mediana minería en la provincia. El encuentro se desarrolló en el marco de una agenda orientada a promover una mayor participación de empresas catamarqueñas en la actividad minera.
Durante la reunión se analizaron alternativas de inversión y posibles esquemas de asociación que permitan a firmas locales integrarse como inversoras en proyectos mineros disponibles, ampliando su participación en el sector y contribuyendo a la generación de empleo y valor agregado en Catamarca.
CAMYEN acompañó el encuentro y destacó su rol estratégico como empresa estatal, poniendo a disposición tierras y proyectos para facilitar la vinculación de capitales locales con el desarrollo minero. A través del trabajo articulado entre el sector público y privado, se busca impulsar una minería responsable, con protagonismo local y beneficios concretos para las comunidades de la provincia.










WhatsApp us